Los delincuentes, dos de ellos ya capturados, lograron sacar cerca de 60 millones de pesos de la entidad ubicada en una importante avenida de la isla.
Los ladrones llegaron hasta el banco en una motocicleta y, vestidos como policías, para despistar a las autoridades, perpetraron el robo a mano armada intimidando a clientes y trabajadores.
“Entraron a la entidad simulando, suplantando autoridad, se encontraron unos uniformes que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, explicó el teniente Jorge Mauro Córdoba, comandante (e) de la Policía en San Andrés.
Las autoridades lograron la captura de dos de los señalados del robo tras un intenso operativo. Sin embargo, dos más lograron escapar.
Publicidad
“Estamos entregando una recompensa de 7 millones de pesos por la información que lleve a la captura de los responsables, vamos a seguirlos buscando”, afirmó Córdoba.
Este no es el primer caso de hurto en la isla a entidades financieras. En los últimos meses, la Red de Apuestas de San Andrés ha sido atracada en dos ocasiones, por lo que los isleños piden a las autoridades mayor control.
Publicidad
“Necesitamos una mejor protección de la Policía Nacional y, en segundo lugar, que con tanto hurto las autoridades pueden quitarle la OCCRE a quienes roben y expulsarlos de la isla”, dijo Javier Pérez, comerciante.
Los establecimientos comerciales son los más afectados por esta ola de inseguridad. Según cifras de la Policía, se han presentado 80 robos a locales en lo corrido del año.
Publicidad