También contempla que los jóvenes incorporados al Ejército y la Policía Nacional puedan estudiar mientras cumplen con su obligación.
"Poder nosotros a estos nuevos muchachos darles una educación con nuestra alianza estratégica que tenemos con el Sena y aportarle un mejor ciudadano a la comunidad, un ciudadano que va a tener unas carreras técnicas y tecnológicas", explicó el general Wilson Chávez, comandante del Comando de Reclutamiento.
Otro de los incentivos es incrementar el pago que devengan. Según Chávez, "nosotros estamos más o menos en un 16% dándoles una bonificación del salario mínimo y estamos buscando con recursos propios del Ejército un 30% del salario mínimo, y aspiramos que el Gobierno Nacional con el Ministerio de Hacienda nos dé un aporte de un 20%".
La iniciativa plantea un régimen de transición para los remisos, es decir, aquellos que no han resuelto su situación militar, reduciendo “las deudas que tienen con el Estado y aspiramos que ese índice negativo de 950 mil remisos reducirlos a cero”, dijo el alto oficial.
Updated: mayo 15, 2017 03:45 p. m.