Los fuertes vientos y el alto oleaje han obligado a las autoridades a restringir e incluso prohibir algunas actividades marítimas. La alerta se extiende por 48 horas.
La causa de la emergencia son olas de hasta 4 metros de altura y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora ocasionados por la interacción de un fenómeno de alta presión en el océano Atlántico con una baja de presión en la zona del Darién.
Las playas del norte de Bolívar mantienen arriba las banderas rojas para indicar que está totalmente prohibido el ingreso al mar o banderas amarillas para advertir que el baño debe tomarse con extremas medidas de cuidado.
Las restricciones se ponen en vigencia especialmente en horas de la tarde y noche, cuando se intensifican los niveles de peligrosidad.
Organismos de socorro y autoridades marítimas sugieren prudencia en el uso de los balnearios y en la navegación de pequeñas embarcaciones.
Por su parte, la Policía de turismo realiza campañas preventivas en las playas, mientras que los salvavidas aumentaron su presencia en las costas asediadas por turistas.
Por su dimensión y peso, las embarcaciones de carga no tienen problemas para la navegación; sin embargo, las pequeñas deben tomar como ruta alternativa el canal del dique para llegar a la zona insular.
Updated: febrero 28, 2019 08:27 a. m.