Una problemática encendió las alarmas de los expertos en tema de pareja en Santiago de Cali, pues la cifra de divorcios ha aumentado estrepitosamente en época de cuarentena.
Conforme a los especialistas, las rupturas amorosas no están relacionadas siempre con la falta de amor.
Los expertos afirman que el número de divorcios se podría multiplicar cuando termine la cuarentena, ya que la pandemia ha limitado los recursos y trámites judiciales.
Casos como el de Fernando, quien se divorció durante la pandemia, confirman la incidencia del confinamiento en la estabilidad de las parejas.
Publicidad
“Me divorcié porque entró la monotonía, porque el espacio en el que convivíamos se tornó pesado. Quiero mi espacio y es difícil llevar las cosas con normalidad”, afirmó el hombre.
Por su parte, Gloria Hurtado, psicóloga, habló sobre las situaciones más comunes entre las parejas caleñas durante el confinamiento
Publicidad
“Cuando una persona le dice a la otra ‘no te resisto’ o ‘no te soporto’ se ven situaciones que nada tienen que ver con amor. Podemos saturar a la pareja y el amor necesitará una distancia”, afirmó.
En ese hilo, los expertos sugieren a las parejas que no tomen decisiones radicales durante la cuarentena, además piden a los matrimonios que esperen a que pase la pandemia y tomen decisiones con calma.