Mediante su cuenta de Twitter, Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali , afirmó que permitirá las manifestaciones del sector afín a Álvaro Uribe en la ciudad. El mandatario pidió esta actividad se realice con todos los protocolos de bioseguridad.
En su trino, Ospina afirmó que protestar es un derecho constitucional y que a nadie se le será negado.
Me han solicitado permiso organizaciones políticas para movilizarse a favor o en contra del #CasoUribe, he explicado que aunque nos encontramos en cuarentena el derecho a la protesta es Constitucional y por tanto lo tendrán. Deben mantener normas de bioseguridad y distancia
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) August 5, 2020
Publicidad
Esta decisión levantó una ola de comentarios, debido a que la ciudad y el país están atravesando por la pandemia del coronavirus COVID-19 y cualquier tipo de aglomeración puede generar un brote de casos.
El alcalde también aseguró en su Twitter que estas manifestaciones serán en horarios diferentes, esto para evitar contagios.
Publicidad
Tambien he explicado que deben ser en horarios distintos
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) August 5, 2020
Las manifestaciones
Las personas que tienen afinidad con el expresidente Álvaro Uribe ya se han empezado a manifestar en varias zonas del país.
Publicidad
Según Natalia Bedoya, abogada y simpatizante del hoy privado de la libertad, las manifestaciones en Cali se llevarán a cabo el próximo viernes festivo, 7 de agosto de 2020.
Y nos vamos a manifestar. Atentos Cali. El viernes 7 de agosto a las 4:00 PM nos vamos a unir en una sola voz.
— Natalia Bedoya (@natiibedoya) August 4, 2020
Publicidad
Además, se conoció que la manifestación uribista iniciará en el Parque de las Banderas y terminará en el ferrocarril de Chipichape. Se presume que será una caravana de vehículos.
Publicidad