“Un día sin IVA metiéndole la ficha a la responsabilidad ciudadana se podría hacer con más temas virtuales”, manifestó el alcalde Daniel Quintero.
Esta es la propuesta con la que los mandatarios del Valle de Aburrá buscan que se pueda aprovechar la segunda jornada del día sin IVA, pero sin aglomeraciones que puedan ser focos de contagio de coronavirus.
“Que la compra de productos tecnológicos, electrodomésticos, se hagan a través de plataformas digitales de tal manera que la gente que vaya a adquirir otro tipo de producto lo pueda hacer de una manera más tranquila”, señaló el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya.
La preocupación por el posible aumento de contagiados es la principal motivación de los mandatarios para evaluar nuevas medidas.
Publicidad
“Si el Gobierno Nacional no toma medidas, evaluaremos este tema más drásticas desde el municipio de Envigado en el día sin IVA”, indicó el alcalde Braulio Espinosa.
Entretanto, elmunicipio de Girardota por precaución anunció toque de queda para los próximos dos días sin IVA.
Publicidad
“Solo se permitirá la movilidad de aquellas personas que demuestren que deben ir a laborar por fuera de nuestro municipio”, subrayó Diego Agudelo, alcalde de Girardota.
Mientras esperan indicaciones del Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia, que lidera la mesa metropolitana de alcaldes, anunció que el próximo martes los mandatarios de los 10 municipios del Valle de Aburrá se reunirán nuevamente para determinar las medidas definitivas.
Vea también: