En Carmen de Viboral, municipio situado en Antioquia , se registró el robo a la vivienda de Alejandro Toro, representante a la Cámara por ese departamento. El hurto se registró mientras el parlamentario se encontraba durmiendo con su familia.
En los videos captados por las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda de Alejandro Toro se aprecia a un sujeto que rompe el vidrio de una de las ventanas para ingresar a la vivienda.
Según Alejandro Toro, se le llevaron documentos y un maletín personal, que contenía un computador con información clave sobre las investigaciones que adelantaba.
Publicidad
Una de estas pesquisas busca determinar qué ha pasado con los predios que ha decomisado laSociedad de Activos Especiales , SAE, en Medellín.
El representante a la Cámara hizo un llamado a las autoridades para que investiguen lo que ocurrió en su casa y brinden seguridad a él y su familia.
Publicidad
Otros hechos de región
El gobernador de Antioquia,Aníbal Gaviria , cuestionó a la fuerza pública a cargo de la seguridad en el Bajo Cauca del departamento tras la grave denuncia que hizo el fiscal general, Francisco Barbosa, del secuestro de tres fiscales y una funcionaria de un juzgado del municipio de Tarazá. Lo más grave es que, según los funcionarios, pasaron por tres retenes de Policía y Ejército, pero nadie hizo nada.
“Francamente, hay que ser sinceros con el país: no es que yo sienta un debilitamiento, es que es evidente, esos hechos lo están demostrando. Es gravísima la información que da el fiscal general acerca de que los fiscales pasaron por varios puestos de control sin que se produjera ninguna requisa o revisión, ni alto a ese grupo que los llevaba, es gravísimo que se produzca el secuestro de tres fiscales y una funcionaria judicial. Entonces, yo creo que es absolutamente trascendental que el día de mañana con el presidente de la República y los altos mandos se revise esa situación que está mostrando desde varios frentes esa debilidad en la presencia del Estado”, dijo Gaviria en entrevista con Noticias Caracol.