Imagen: tomada de video.
En la tarde de este sábado se realizó la primera corrida. Animalistas desde las afueras de la Plaza de Toros La Macarena protestaron.
Esta primera corrida tuvo la participación de tres toreros: Sebastián Castella, Sebastián Ritter, Andres Roca Rey.
En total son cuatro corridas. Las siguientes serán el 3, el 10 y el 17 de febrero.
Publicidad
Así reportó un amante de los toros de Medellín esta tarde en La Macarena:
Publicidad
Juan Carlos Arango Orozco, un paisa amante de los toros, manifestó que “el espectáculo estuvo muy bueno. Todo se vivió en un ambiente de armonía. Con unos toros que nos animaron, bien presentados pero que al final se agotaron físicamente y mostraron debilidad”.
Juan Carlos añadió que su gusto por los toros es tradición desde sus abuelos. “Nosotros matábamos por diversión, dicen los antitaurinos, pero ellos saben que es mentira porque menos de 20 van a gritanos a más de 2.700. Además nos gritaban asesinos", afirma.
Santiago Tobón, director de Cormacarena, le manifestó a Teleantioquia Noticias que “comenzamos con muchas ilusiones. Este año tenemos una acogida importante en el público y contemos con la ayuda del de arriba para que todo nos vaya muy bien”.
Enrique Ospina, quien asistió a este evento, afirmó que “el espectáculo estuvo bueno, como siempre, pero ya es muy poca la gente que va. Esta vez sí mucho había un tercio de los palcos ocupados”.
Publicidad
Mientras este evento se desarrollaba, afuera de la plaza un grupo de al menos 50 personas, entre animalistas y antitaurinos, con pancartas protestaban por lo que ellos consideran un espectáculo vergonzoso.
Así lo calificó Juan Guillermo Páramo, director de AnimaNaturalis Colombia, quien añadió que en los tres restantes espectáculos de la feria taurina harán presencia para manifestar su inconformismo por este espectáculo.
Publicidad
A estas voces de protesta se unió el concejal animalista Álvaro Múnera, quien escribió en su muro de Facebook un contundente mensaje de rechazo:
Publicidad
El coronel Juan Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, manifestó que La Macarena tendrá en estos días de corridas al menos 300 efectivos para garantizar la seguridad.
Publicidad