En Tumaco , Nariño, tras el naufragio de dos embarcaciones que dejó 14 muertos, las familias de los fallecidos preparan sus sepelios, mientras se avanza en la investigación.
En el listado de las víctimas de la tragedia en aguas del Pacífico nariñense hay amas de casa, agricultores y profesionales de la salud.
Leidy Yurani Montenegro, Luis Ángel Hurtado, John Alexander Armero y Elvia María Paz son parte de los muertos.
Sus parientes recuerdan hoy los sueños que quedaron frustrados.
Publicidad
“Leidy Yurani Montenegro, una joven a la que tristemente se le apagaron sus sueños, desafortunadamente, perdió su vida en ese accidente que tuvo en las dos lanchas que naufragaron. Allí terminó todo para ella, una joven que afortunadamente terminó su carrera como auxiliar de enfermería, pero desafortunadamente se perdieron otras oportunidades como las ganas de emprender el sueño de ser una ingeniera civil”, dijo sobre ella Vanessa Churta, una de sus familiares.
La Capitanía del Puerto en Tumaco es la entidad encargada de regular las medidas de seguridad de las embarcaciones, las cuales según las autoridades no se cumplían.
Publicidad
“Este tipo de actividades se deben desarrollar cumpliendo las medidas de seguridad exigidas por la (Dirección Marítima) Dimar, cumplir con el cupo suficiente que se exige a bordo de estas embarcaciones, a bordo mantener siempre su chaleco salvavidas”, indicó el capitán de corbeta Alberto Buelbas.
María Montenegro, familiar de una de las víctimas agradeció a quienes ayudan en la búsqueda para hallar a los tres desaparecidos.
“Quiero agradecerles a las autoridades, a la comunidad, por el apoyo que nos brindaron para la búsqueda de los náufragos, agradecerle a la administración (Alcaldía) por la ayuda que nos dio para el sepelio de nuestros seres queridos”, manifestó.
Aún no se ha confirmado si se realizará sepelio colectivo para darles cristiana sepultura a las víctimas, de lo que sí se habla es de la gratitud a la comunidad por el apoyo en la búsqueda de los náufragos, lo que fue vital para el rescate de 36 personas con vida.
Publicidad