
Amenazan a ocho periodistas en Santa Marta y les dan 48 horas para abandonar el país
Supuestos miembros del ELN declararon objetivo militar a los comunicadores y a sus familias. El panfleto fue enviado por WhatsApp.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocho periodistas de Santa Marta fueron amenazados y les dieron 48 horas para salir del país.
Los comunicadores amenazados fueron: Víctor Polo Rodríguez, Yanis Moscotes, Lina Peña, Polo Diazgranados, Cipriano López, Aristides Herrera, Miguel Martínez y Víctor Rodríguez.
En un panfleto, firmado por supuestos miembros del ELN, los declararon objetivo militar por “imponer una ideología de derecha aliados con los paramilitares y sus secuaces y que trabajan al servicio de la extrema derecha corrupta de las familias tradicionales del Magdalena, que han desangrado a nuestro pueblo (…) perteneciendo a una organización criminal que se opone al cambio liderado por Carlos Caicedo”.
Polo Diazgranados, uno de los amenazados, dijo que “el WhatsApp desde el que enviaron esa amenaza fue desactivado un minuto después”.
Publicidad
Agregó que desde seguimiento.co, medio para el que trabaja, “no hemos publicado noticias ni hemos revelado informaciones que afecten al ELN, ni tampoco ese grupo guerrillero tiene presencia consolidada en Santa Marta”.
Víctor Rodríguez, otro afectado, rechazó la amenaza y afirmó que "la libertad de prensa está por encima de cualquier circunstancia de actores armados o políticos".
Publicidad
Lina Peña manifestó que el grupo que recibió el panfleto "ha sido el mismo que ha venido denunciando hechos de corrupción en la administración departamental y local".
Yanis Moscotes cuestionó que en la intimidación “aparecen unas personas que profieren la amenaza, nosotros que somos los receptores de esa amenaza y un tercer extremo que es el beneficiario de la amenaza”.
Los ocho periodistas aseguran estar con miedo, pero tranquilos por su labor y algunos dijeron que no es la primera vez que reciben amenazas por su labor.