Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amenazaron con hacer explotar una bomba para llevarse cadáver contagiado de COVID-19

covid-tumaco.jpeg

Familiares y amigos del difunto atacaron al personal médico, en un hospital de Tumaco, y se apoderaron del cuerpo. Hay alarma porque no se sabe dónde lo metieron. 

Se trata del cadáver de un hombre de unos 60 años que había sido internado en la IPS Puente del Medio debido a graves problemas respiratorios. 

Inicialmente le realizaron una prueba rápida de coronavirus COVID-19 que dio positiva y luego le tomaron otra para enviarla a un laboratorio de Pasto, la capital de Nariño.

Sin embargo, como consecuencia de su complicado estado de salud y pese al esfuerzo de los médicos y enfermeras, el paciente falleció la noche del viernes. 

Publicidad

Fue entonces cuando cerca de 30 familiares y amigos la emprendieron contra el personal sanitario, que les explicaba que era imposible llevarse el cadáver por el riesgo que el virus representa para la población.

“Nosotros no podíamos entrégalo, puesto que hay unas medidas de seguridad establecidas. Debíamos embalarlo y disponerlo a la funeraria de turno, capacitada para este manejo, y de esta forma que sea sepultado de forma inmediata”, afirmó Leyda Guadalupe Chávez Paredes, represente legal de la IPS Puente del Medio, en declaraciones recogidas por el diario Vanguardia. 

Publicidad

La funcionaria agregó, según el mismo medio de comunicación, que “los familiares se opusieron rotundamente a que fuera llevado por la funeraria e inhumado de forma rápida e, incluso, golpearon de forma brutal al personal de salud. De igual forma, amenazaron con lanzar una bomba y también arrojaron botellas y piedras al techo. Fue algo muy riesgoso y triste esta situación. Alertamos a la Policía, pero llegaron varios minutos después, no se pudo impedir”.

Lo peor es que, de acuerdo con la versión de Vanguardia, aún no se sabe a dónde fue llevado el cadáver y el peligro es latente.
 
En Tumaco se han reportado cerca de 250 casos de coronavirus, mientras que en el departamento de Nariño ya hay más de 20 muertos por COVID-19.

  • Publicidad