Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Apareció con vida Aníbal Toscano, subintendente de la Policía perdido en selva del Chocó

El rastro del uniformado Aníbal Toscano se perdió durante 15 días luego de que él saliera de la base Alto Limón a buscar leña. Tras su aparición, será trasladado a Bogotá.

Apareció con vida Aníbal Toscano, subintendente de la Policía perdido en selva del Chocó

En la tarde de este lunes, 5 de junio de 2023, se dio a conocer que apareció Aníbal Toscano, el subintendente de la Policía Nacionalcuyo rastro se había perdido en zona selvática de Chocó.

El subintendente de la Policía desapareció el domingo 21 de mayo de 2023 tras salir de la base Alto Limón, situada en zona rural del municipio de Unguía, Chocó, y cerca del Tapón del Darién, en la frontera con Panamá. El uniformado dejó ese fuerte militar para ir en búsqueda de leña.

En esa ocasión, Aníbal Toscano salió acompañado solamente por la mascota de la base. Precisamente, Shaggy, el perrito que lo acompañó, apareció también con vida durante las primeras 24 horas de búsqueda.

Así se registró su desaparición

Publicidad

El uniformado, como era costumbre, se fue en compañía de Shaggy a buscar leña, pero llegó la noche y ni el subintendente Toscano ni la mascota regresaron a la base binacional.

Desde ese momento, un grupo de comandos jungla de la Policía inició la búsqueda por aire y tierra de su compañero, operación encabezada por el propio director de la Policía Antinarcóticos, general Nicolás Zapata.

Sus compañeros, que estaban desesperados, pidieron “a Dios primeramente" que su compañero Aníbal apareciera.

Publicidad

Tras las primeras 24 horas de búsqueda hubo algo de esperanza entre los comandos, ya que el que apareció, completamente cubierto de lodo, fue el perrito Shaggy.

Para dar con el subintendente Aníbal Toscano se delimitó un perímetro en plena zona selvática para hacer recorridos con comandos jungla y policías de búsqueda y rescate, con ayuda de drones y radares de calor.

Desde el puesto de mando, la orden siempre fue “no desistir" y "motivar mucho" a los comandos para que la prioridad fuera hallar "sano y salvo” al uniformado, tal y como ocurrió en la tarde de este lunes, 5 de junio de 2023.

  • Publicidad