Las autoridades reportaron cuatro homicidios y 20 mil llamadas al 123 en balance de orden público del 24 y 25 de diciembre.
El coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que durante el 24 no se registraron muertes violentas en la capital antioqueña.
Sin embargo, las primeras horas del 25 de diciembre dejan hasta el momento cuatro personas asesinadas en el área metropolitana.
Tres de los casos se presentaron en Medellín en los sectores de Prado Centro, La Candelaria y Villa Hermosa, donde una mujer de aproximadamente 25 años murió por heridas con arma blanca, “según versiones de los ciudadanos presuntamente el responsable sería su pareja sentimental”, indicó el subcomandante.
El cuarto homicidio se registró en el municipio de La Estrella, sur del Valle de Aburrá.
Rodríguez también señaló que en un lamentable aparente hecho de intolerancia una mujer murió por una caída accidental en medio de una discusión con su pareja en una vivienda del barrio Cristo Rey, suroccidente de Medellín.
“Ella accidentalmente se desliza por lo que tuvo un golpe en su cabeza causándose la muerte”, indicó el coronel.
Las autoridades recibieron 20 mil llamadas al 123, de las cuales 1.200 reportaron riñas.
El subcomandante indicó que, además, durante la mañana de este miércoles se realizaron otras 670 llamadas por riñas, desbordando la capacidad de las autoridades para atender estos casos. En medio de la celebración de nochebuena fueron impuestos 120 comparendos por cierre de vías y quema de pólvora.
Aunque en Medellín no se registraron casos de quemados, el balance en Antioquia es de ocho personas heridas por manipular pólvora, dos de ellos en los municipios de Sabaneta y Caldas, sur del área metropolitana.
En lo que va de diciembre han sido incautadas dos toneladas de pólvora, agregó el coronel.
Updated: diciembre 25, 2019 12:48 p. m.