En Atlántico, hay cierre preventivo entre Cartagena y Barranquilla, y Calamar-Barranquilla.
En Valle del Cauca, la vía Cali-Andalucía tiene también cierre preventivo.
En Arauca está bloqueada la vía Tama – Corocoro, en los sectores Panamá, La Reserva y Fundadores.
En Boyacá se presenta bloqueo en la vía Tunja-Villa de Leyva, en el sector Desaguadero.
Publicidad
En Putumayo, las vías y Mocoa – Santa Ana también están cerradas.
En Nariño, hay cierre total Pupiales – Gualmatán, Pasto-Rumichaca y Junín-Pedregal, en los sectores Las Cruces y Catambuco km 77.
Publicidad
En Antioquia, hay paso restringido para vehículos de carga, en la vía Medellín-Caucasia-Planeta Rica, en todos los tramos y ambos sentidos.
Además, dos personas capturadas y un policía herido ya dejan disturbios en la vía Bogotá-Tunja. En la vía de Villa de Leyva, se encuentran al menos 200 campesinos bloqueando la vía, mientras la Policía intenta disolver el cierre. Indicaron a queines estén en el Festival de Cometas que salgan por la vía que conduce a Chía, Zipaquirá y luego Bogotá.
En Sabanalarga, Atlántico, también se sumaron al paro agrario cerca de 500 personas quienes dicen que han sido olvidados por las autoridades y no tienen tierrar para producir.
No hay restricción para vehículos de carga y en un panorama general se registra normalidad en el operativo retorno. Solo se encuentra bloqueada una vía en Nariño, según el general Mena y aconsejó a todos los viajeros realizar reportes de la situación en las vías a través del #767.
Publicidad
Hay concentraciones en Barrancabermeja, Puerto Wilches y Santander, sin presentar, hasta ahora, mayores complicaciones. En Putumayo, Valle y Nariño se registran bloqueos.
Mena también indicó que todas las personas que sean detenidas serán judicializadas, ya que "tienen derecho a protestar pero no a cerrar vías y obstaculizar el retorno a casa de quienes estaban descansando en este puente festivo".
Publicidad
En Buga, Buenaventura, cientos de indígenas bloquearon la vía que de Pasto conduce a frontera con Ecuador, pero fueron disueltos y se encuentra la fuerza pública resguardando la zona.
En Segovia, Antioquia, manifestantes intentaron atacar una estación de la Policía pero fueron repelidos.
Con información de Blu Radio.