Robert Emiro Jaraba, de 49 años, fue baleado en un establecimiento comercial, según dijo la Policía.
La muerte del dirigente sindical de Sintramineros y operario de maquinaria en Cerro Matoso (en Montelíbano, Córdoba) fue rechazada por la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) a través de las redes sociales.
La CGT lamenta el #asesinato de nuestro compañero Robert Jaraba de @SintraMineros - @CerroMatosoSA. gran líder sindical, compañero, militante. Toda nuestra solidaridad para su familia y Sintramineros. pic.twitter.com/IXqeddlIou
— CGT COLOMBIA (@CGTCol) July 17, 2018
La Policía del Bajo Cauca está investigando las causas del crimen y quién fue el responsable.
Publicidad
El coronel Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Regional 6 de Policía, dijo en medio de una rueda de prensa en la Gobernación de Antioquia tras ser consultado por la prensa que la víctima "se encontraba departiendo en un establecimiento público, donde desafortunadamente le ocasionan la muerte con arma de fuego. Policía Judicial y la Fiscalía adelantan las líneas de investigación para establecer los hechos y lograr la individualización y captura de los responsables".
Además, que se están adelantando todos los protocolos de investigación para dar con los responsables del hecho ocurrido la noche del lunes.
Publicidad
Jaraba también era reclamante de tierras.
Foto: Cortesía