Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a líder social en Arauca que había sido secuestrado por hombres armados hace unos días

Se trata de Abelardo Duarte Moncada, un reconocido líder social que fue plagiado mientras estaba en su casa. Aún se desconoce si algún grupo al margen de la ley que está detrás de este homicidio.

Asesinan a líder social en Arauca que había sido secuestrado por hombres armados hace unos días

Este lunes, 27 de febrero de 2023, el cuerpo sin vida de Abelardo Duarte Moncada, un reconocido líder social y expresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la Vereda El Rosario (Arauca), fue encontrado en la carretera que comunica el centro poblado de El Botalón con el municipio de Tame.

Este líder social había sido secuestrado el pasado 11 de febrero, cuando estaba a en su residencia ubicada en la zona rural del municipio de Arauca, y cuatro hombres fuertemente armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

Las autoridades del departamento de Arauca están investigando este asesinato y se espera que en las próximas horas confirmen qué grupo al margen de la ley mató a este líder social. En esta zona del país hacen presencia el ELN y las disidencias de las FARC.

De acuerdo con la ONG Indepaz, ya son 18 líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va del 2023, tras la confirmación del homicidio de Abelardo Duarte Moncada.

Publicidad

Reclamante de tierras en Barú nunca estuvo secuestrado

Hace algunos días, autoridades de Cartagena fueron advertidas por la familia de Vicente Girado Julio, un reclamante de tierras, de que el hombre había salido de su casa en Barú a hacer unas diligencias, pero no había regresado.

Horas después se conoció un video en el que el hombre aparecía amarrado junto a un árbol con una camisa cubriéndole la cabeza.

Publicidad

“Es así que de manera inmediata nuestros investigadores del grupo Gaula, una vez conocen las imágenes de ese video y son demandados por parte de la familia para dar rápidamente con la ubicación del señor Vicente Girado, inician y dan apertura a una noticia criminal por secuestro simple y se adelantan todas las labores investigativas con la Fiscalía General de la Nación, para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar del posible secuestro”, indicó el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, a medios de esta ciudad.

Sin embargo, las investigaciones del Gaula pudieron establecer que el reclamante de tierras se encontraba entre los municipios de Regidor (Bolívar) y La Mata (Cesar).

Al desplazarse allí, y para sorpresa de los investigadores, el reclamante de tierras se encontraba en un corresponsal bancario, donde reclamaba un dinero, al que llegó por sus propios medios y sin que nadie lo acompañara o coartara.Esto ocurrió el pasado sábado 25 de febrero, a las 6:00 p.m.

“Nuestras investigaciones están determinando qué lo llevaron a engañar a su familia, presuntamente indicando que estaba secuestrado”, indicó el coronel Parada.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad