La Fiscalía General de la Nación desarticuló una organización delictiva que se denominaba como ‘El lagarto’, la cual se dedicaba al secuestro extorsivo en Boyacá y Cundinamarca.
Las pesquisas del ente investigador arrojaron que los integrantes de esta banda criminal habían secuestrado y ocultado a un comerciante y a su hijo. Este hecho delictivo tuvo lugar el 2 de diciembre de 2019 en Zipaquirá, Cundinamarca.
Después de 3 horas del plagio, los delincuentes dejaron en libertad al padre, esto con el afán de que él consiguiera cerca de mil millones de pesos para que liberaran a su hijo.
Posteriormente, el joven fue rescatado por tropas del Gaula Militar de Cundinamarca y uniformados del Ejército Nacional.
Publicidad
Nidia Pilar Rojas Perlaza, directora seccional de la Fiscalía en Cundinamarca, reveló más detalles sobre la desarticulación de esta estructura.
“Se logró la captura de 3 cabecillas de esta organización y se les imputaron los delitos de secuestro extorsivo en concurso con secuestro simple. Dos de los detenidos aceptaron cargos. A los 3 se les impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva”, puntualizó la directora.
Publicidad
#ATENCIÓN | Desarticulada estructura delictiva El Lagarto, dedicada al secuestro extorsivo en #Boyacá y #Cundinamarca. #CTI de #Fiscalía y @GaulaMilitares capturaron a 3 presuntos integrantes de la organización. Un juez de garantías los envió a la cárcel. pic.twitter.com/d30o3gbCYH
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 27, 2020