Noticias Caracol acompañó en el Pacífico colombiano el ejercicio militar en el que participó uno de los portaaviones más poderosos del planeta: el George Washington. Al lado de este navío navegaron dos destructores de la armada nacional.
>>> Lea, además: Así es que el ELN recluta menores: "Vayan a las escuelas, miren si pueden traer peladitos"
La imponente joya de la marina estadounidense llegó escoltada por dos destructores navales: los buques Sampson y Porter. El imponente portaaviones navegó dos días en aguas del Pacífico colombiano con coordenadas clasificadas.
El George Washington es uno de los buques de guerra más poderosos y mejor equipados de los Estados Unidos. Es impulsado por dos enormes reactores nucleares y mueve más de 100 mil toneladas en el mar.
Publicidad
En sus 332 metros de largo tiene uno de los principales atractivos en las marinas del mundo: su cubierta de vuelo, una especie de aeropuerto flotante que tiene capacidad para casi un centenar de aeronaves.
En su visita a Colombia transportó 50 aviones y helicópteros en su cubierta. De las más poderosas flotillas de combate del mundo, con aviones F-18, F-35, y B-22.
Publicidad
Junto a buques de la Armada Colombiana hicieron demostraciones aéreas y navales.
En su estructura de 20 pisos subterráneos hay cubiertas que hoy en día son un misterio. 14 tripulantes de la Armada de Colombia ingresaron e intercambiaron conocimientos con pilotos, ingenieros, marinos, técnicos e instructores.
Aquí no solo se navega
Mientras está en movimiento, se reparan aeronaves en hangares como a los llegan en ascensores, se planean operaciones militares navales y fabrican armas, como misiles de hasta 1.500 kilos.
La teniente de fragata, Sara Rodríguez, contó que “dos mil personas son las que trabajan en las operaciones aéreas directamente y es algo que no para en el día ni en la noche, todas las 24 horas del día están trabajando”.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Cayeron tres presuntos sicarios del Tren de Aragua que habrían asesinado a un expolicía