No solo las autoridades estaban tras la pista de Cesar Peralta, sus antiguos socios del Clan del Golfo también lo tenían en la mira.
Con su arribo a la capital del país, luego su captura en Cartagena
, inicia el proceso de extradición del delincuente de origen dominicano.
Su traslado a Bogotá se realizó con extremas medidas de seguridad a bordo del avión antinarcóticos de la Policía. La diligencia se cumplió cerca de las 8:00 p.m.
De acuerdo con las autoridades, su extrema custodia no solo se debe a que era buscado en un centenar de países, sino también a que fue declarado objetivo militar por parte de la organización criminal del Clan del Golfo.
Días previos a su captura, dos pistoleros llegaron hasta su apartamento en Barranquilla e intentaron asesinarlo. El narcotraficante salió disparando, hirió a los sicarios y escapó.
“De una forma irregular ingresa a Colombia y se esconde en Barranquilla, allí fue objeto de atentado el 13 de noviembre, sale ileso y se esconde en uno de los barrios de Cartagena”, relató el general Fabio López, director de la Dijín.
Teniendo conocimiento de que las autoridades y sus enemigos estaban tras su rastro, Cesar ‘El Abusador’ y sus secuaces decidieron refugiarse en tres apartamentos en Bocagrande, cambiando noche tras noche su lugar de estadía para evitar ser descubierto.
Sin embargo, policías locales lo ubicaron y finalmente realizaron un allanamiento donde fue capturado.
“Buscado en 194 países, hacía parte de los 10 más buscados por el FBI en el mundo y estaba en la lista Clinton. Estaba en Colombia huyendo, ya que su estructura fue desarticulada”, completó el director de la Dijín.