Los recién casados salieron de Santa Marta rumbo a Palomino, en La Guajira, a pasar su luna de miel. Al parecer, murieron el mismo día de su desaparición.
Nathalia Jiménez, contratista de la Fundación Natura, y su esposo Rodrigo Monsalve, un reconocido DJ de Santa Marta, viajaban en una camioneta negra el viernes 20 de diciembre.
Un video deja ver el paso del vehículo Ford Ecosport en el que se movilizaban por una troncal de Caribe.
La ecóloga y antropóloga vestía una blusa rosada, sombrero wayú y pantaloneta, y Rodrigo conducía la camioneta.
A las 4:15 p.m. llegaron al peaje de Neguanje, lo que captó la cámara de seguridad del puesto de control.
Los videos de locales comerciales dejan ver el paso de la camioneta por una calle de Guachaca, un corregimiento de Santa Marta, sobre las 5:10 p.m.
El siguiente punto de referencia fue un restaurante de Buritaca, por el que pasaron hacia las 5:37 p.m.
Minutos después el padre de Nathalia recibió una llamada y, según cuenta la misma familia de la antropóloga, de un momento a otro se escucharon gritos de Rodrigo que suplicaba “no nos maten, perdónennos la vida”.
La Policía intensificó la búsqueda de la pareja en el sector.
“La última cámara que tenemos es a cinco minutos del municipio Palomino, por eso todo nuestro personal está en este sector de La Guajira”, dijo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de Policía de Santa Marta, antes de hacer el macabro hallazgo.
Los cuerpos fueron encontrados este lunes, tres días después, en la vereda Perico Aguado de Buritaca. Estaban amarrados a un árbol, con capuchas en la cabeza y tenían tiros de gracia.
En enero de este año, en la misma zona, un operario de Parques Nacionales fue atacado a tiros
y murió horas después.
Nathalia Jiménez, como contratista de la Fundación Natura, trabajaba en un proyecto enfocado en la conservación de la cuenca de los ríos Magdalena y Cauca, llamado Magdalena-Cauca Vive.