A dos días de completar un mes de paro nacional , las manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque , la desigualdad social y otras inconformidades continúan en Colombia.
Este miércoles 26 de mayo, por ejemplo, hubo movilizaciones masivas en varias ciudades capitales, además de Bogotá .
En Bucaramanga, de hecho, hubo muestras artísticas y una masiva presencia de marchantes, pero en la noche, se registraron enfrentamientos entre algunos encapuchados y la Policía. Una entidad financiera fue atacada a piedra.
Publicidad
En Popayán también se vivió una jornada pacífica, en la que miles de indígenas se apostaron a las calles de la capital caucana junto a las organizaciones sociales para exigir respeto por la vida, los derechos humanos y garantías para la protesta.
Al finalizar, las comunidades manifestantes regresaron a sus sitios de concentración.
Publicidad
Profesores, estudiantes, sindicatos y trabajadores de la Rama Judicial marcharon con banderas de Colombia en Barranquilla .
La manifestación, que recorrió algunas calles de la capital atlanticense, partió de la Universidad Autónoma y se dirigió a la Plaza de la Paz.
Al extremos sur del país, en Nariño, se presentaron movilizaciones en cinco municipios. A pesar de que las protestas durante el día fueron pacíficas, entrada la noche, hubo choques entre manifestantes y el Esmad, sin que se conozca por ahora si hay lesionados o estructuras afectadas.
Publicidad
En Roberto Payán, uno de los municipios nariñenses, unas 2.000 personas marcharon para rechazar la violencia que azota a esa zona del país.
Vea además: “Tengo especialización, maestría y PhD y me ofrecen $1,5 millones”: ¿qué reclaman los jóvenes?
Publicidad