A dos días de completar un mes de paro nacional, las manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque, la desigualdad social y otras inconformidades continúan en Colombia.
Este miércoles 26 de mayo, por ejemplo, hubo movilizaciones masivas en varias ciudades capitales, además de Bogotá.
Últimas Noticias
En Bucaramanga, de hecho, hubo muestras artísticas y una masiva presencia de marchantes, pero en la noche, se registraron enfrentamientos entre algunos encapuchados y la Policía. Una entidad financiera fue atacada a piedra.
Publicidad
En Popayán también se vivió una jornada pacífica, en la que miles de indígenas se apostaron a las calles de la capital caucana junto a las organizaciones sociales para exigir respeto por la vida, los derechos humanos y garantías para la protesta.
Al finalizar, las comunidades manifestantes regresaron a sus sitios de concentración.
Publicidad
Profesores, estudiantes, sindicatos y trabajadores de la Rama Judicial marcharon con banderas de Colombia en Barranquilla.
La manifestación, que recorrió algunas calles de la capital atlanticense, partió de la Universidad Autónoma y se dirigió a la Plaza de la Paz.
Al extremos sur del país, en Nariño, se presentaron movilizaciones en cinco municipios. A pesar de que las protestas durante el día fueron pacíficas, entrada la noche, hubo choques entre manifestantes y el Esmad, sin que se conozca por ahora si hay lesionados o estructuras afectadas.
Publicidad
En Roberto Payán, uno de los municipios nariñenses, unas 2.000 personas marcharon para rechazar la violencia que azota a esa zona del país.
Vea además: “Tengo especialización, maestría y PhD y me ofrecen $1,5 millones”: ¿qué reclaman los jóvenes?
Publicidad