Los espacios no están pensados solo para las mujeres, los padres que viajen con sus bebés también pueden disponer de ellos para dar biberón.
Con el fin de facilitar y apoyar la lactancia materna en el metro de Medellín, el sistema de transporte inaugura este jueves tres zonas exclusivas para amamantar a los pequeños usuarios que viajan en brazos.
La iniciativa es desarrollada en asocio con Buen Comienzo, programa de la Administración Municipal que le apuesta al bienestar de los niños y niñas menores de 5 años.
“Esta estrategia busca promover la lactancia materna como el acto que más alimenta, alimentar y amamantar a nuestros hijos es cultura metro. Lo que hemos hecho es buscar naturalizar este proceso y este desarrollo de los niños”, explica Camila Gaviria, directora de Buen Comienzo.
Publicidad
Las zonas para la lactancia están ubicadas en tres estaciones del sistema: San Antonio y Hospital, en la línea A, y San Javier, en la línea B.
Las sillas, además de cómodas y prácticas, están elaboradas en material reciclable; se usaron 2 mil 222 empaques Tetra Pak para su construcción.
Publicidad
Con la iniciativa no se busca privar a las mujeres de amamantar a sus hijos dentro de los trenes o plataformas, al contrario, se pretende facilitar este proceso; al mismo tiempo que los demás usuarios aprenden a ver este acto como algo natural y necesario.