Foto: archivo de Noticiascaracol.com
En recuperación permanecen dos policías y una vendedora de comidas, de 69 años, que resultaron heridos durante una asonada registrada en la carrera 1 con calle 78, en el barrio Petecuy, nororiente de Cali. La mujer, identificada como María Emerita Arboleda, fue alcanzada por una bala perdida y es quien presenta las lesiones de mayor gravedad.
Según las autoridades, los uniformados llegaron hasta el lugar para llevar a cabo la captura de un joven por porte ilegal de armas de fuego, pero la comunidad opuso resistencia y se generó una confrontación.
"En el momento en que se iba a realizar una captura, algunas personas querían impedir el procedimiento y se presenta un intercambio de disparos. Una asonada en la cual los policías salen lesionados con algunos golpes y otra persona, que se encontraba cerca al sitio, resulta herida por bala perdida y fue llevada al centro asistencial", explicó el coronel George Quintero, comandante operativo de la Policía de Cali.
El oficial señaló que el hecho es materia de investigación e indicó que el arma portada por el sujeto quien iba a ser detenido quedó en manos de la institución. Esta persona alcanzó a huir del lugar de los hechos.