Supuestos campesinos cerraron el vehículo en el que policías de Aduana transportaban a los animales que, al parecer, tienen aftosa.
En un violento enfrentamiento entre algunos campesinos y la fuerza pública terminó un gigantesco operativo contra el contrabando en el norte del país.
Según la Policía Fiscal, los manifestantes trataban de impedir la incautación de al menos 200 cabezas de ganado.
Dos camionetas con presuntos campesinos a bordo persiguieron a un camión de la Policía Fiscal y Aduanera con cerca de 200 cabezas de ganado provenientes de Venezuela y que, al parecer, estaban contaminadas con aftosa.
Publicidad
Una de las camionetas se desvió y tomó un atajo para cerrar el paso al camión, como lo grabó un uniformado con su celular. Según los agentes, los atacaron para evitar que se llevaran el ganado y a un capturado.
Con gases lacrimógenos la fuerza pública dispersó a los señalados agresores.
Publicidad
Finalmente, los uniformados controlaron la situación y se llevaron al ganado y al capturado.
Este operativo explica, la Policía Fiscal y Aduanera, hizo parte de la redada contra el contrabando que se realizó en las últimas horas en el norte del país, donde también un agente encubierto logró llegar al corazón del más importante centro de distribución de licor de contrabando y adulterado en Cartagena.
A estos operativos se suma la segunda fase contra la banda de alias ‘el Alcalde’, el jefe de una organización que traficaba gasolina.
Publicidad