Un ataque con explosivos lanzado contra el Batallón Reveiz Pizarro, en el municipio de Saravena, Arauca, por poco afecta a más de 70 niños que a esa hora se encontraban en la Institución Educativa José Odel Lizarazo, en el barrio Los Alpes.
Autoridades encontraron dos artefactos desde donde, al parecer, lanzaron cilindros bomba contra la brigada. Sin embargo, uno de los artefactos cayó cerca del colegio, informó José Facundo Castillo, gobernador de Arauca.
La detonación afectó “a un menor de edad y a un adulto que se encontraban en la institución. Hoy, cuando se inicia la Semana por la Paz, más de 560 estudiantes se quedan sin institución, sin poder asistir a clase”.
Y es que la explosión en Saravena, que dejó seis heridos, afectó la estructura del centro educativo y parte del sistema eléctrico.
Publicidad
Cristian Noriega, subdirector del Hospital de Saravena, informó que una persona tiene “mayor compromiso clínico. Los demás llegaron con lesiones básicamente por onda expansiva”.
Según el Ejército Nacional, los responsables de este ataque serían miembros del ELN.
Publicidad
El general Mauricio José Zabala, comandante de la octava división del Ejército, dijo que “dentro de cada uno de esos cilindros había lo que nosotros conocemos como un ramillete. Había seis tatucos dentro de cada uno de esos cilindros”.