El ataque se produjo hacia las 2:20 p.m. cuando, desde otro vehículo, desconocidos accionaron sus armas automáticas contra esta camioneta del Inpec, donde viajaba un interno escoltado.
“Se presenta un atentado con este vehículo del Inpec en el cual se movilizan 3 personas, 2 de ellos guardianes. El tercero es un recluso que viene de Villavicencio de cumplir con una cita médica. Siendo las 2:00 p.m. aproximadamente son impactados con armas de fuego por unos sujetos que se movilizaban en una camioneta blanca”, explicó el coronel Nicolás Zapata, comandante de la Policía del Meta.
En medio del nutrido fuego, un guardián perdió la vida y el recluso resultó gravemente herido, era a él a quien, según las autoridades, iba dirigido el violento atentado en la vía que de Villavicencio conduce al municipio de Granada.
“Al recluso lo llevaron en horas de la mañana a una cita médica en la ciudad de Villavicencio y regresaban a la penitenciaria en Granada, donde purga una pena de cuatro años por porte y tráfico de estupefacientes”, explicó el coronel Elberto Gerardo Rosas, comandante del Inpec.
A esta hora las autoridades investigan las causas y buscan a los responsables.
Updated: octubre 24, 2016 11:42 p. m.