Por cambios de temperatura en la capital del Valle del Cauca, se han presentado 1.400 casos entre diciembre y enero. Autoridades de salud dan recomendaciones.
"Decirle a la ciudadanía caleña que se acerque a su punto más cercano habitual de vacunación. Tenemos 30.000 dosis de vacunas contra la influenza, tanto en instituciones públicas como privadas", dijo Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali.
Anotó que la vacuna es totalmente gratis y que la persona solo debe "acercarse y colocar su brazo". Como segunda medida, el funcionario se refiere a la costumbre de lavarse las manos.
"Si usted va en el transporte masivo, un sitio de aglomeración, en su sitio de trabajo, alguien está enfermo, la medida más efectiva es lavarse las manos constantemente con agua y jabón", explicó.
Publicidad
Asimismo, agregó que, si la persona está enferma, esta debe "usar de manera rutinaria el tapabocas o el pañuelo, por su familia, sus amigos y compañeros de trabajo".
También se recomienda no automedicarse y consultar al médico para evitar mayores complicaciones de salud. Según las autoridades, las afecciones respiratorias han aumentado un 7 % aproximadamente.
Publicidad