Comerciantes del municipio vallecaucano manifestaron su preocupación ante las intimidaciones. Audio telefónico evidenciaría las alarmantes amenazas.
Se trata de dos afectados, los cuales señalan que han venido siendo blanco de volantes y llamadas extorsivas de delincuentes que afirman ser miembros de reducto del EPL, Los Pelusos. Sin embargo, la Policía desestimó la procedencia de los panfletos.
"Nosotros consideramos que no tiene que ver con la banda criminal Los Pelusos, sino que se trataría de delincuencia organizada", dijo el general Hugo Casas, comandante de la Metropolitana de Cali.
Vea también:
Comerciantes de Jamundí denuncian que están siendo extorsionados, al parecer, por parte del EPL Un sonido telefónico daría cuenta de las amenazas. "Nosotros somos el Ejército Popular del Pueblo, Los Pelusos. Negocio que no esté codificado no puede trabajar", se escucha en el audio.
Publicidad
La Administración municipal exigió resultados de los organismos de seguridad. "Hay un procedimiento técnico que se debe desarrollar, pero tampoco se puede desestimar", expresó Rigoberto Lassom Balanta, secretario de Gobierno de Jamundí.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca solicitó investigar una denuncia según la cual menores de edad estarían siendo utilizados para actividades de narcotráfico, en área rural del municipio.
Publicidad
"Los niños no están asistiendo a la escuela porque están siendo utilizados en actividades ilícitas. Vamos a trabajar con asistencia social y a tratar de establecer si esto es cierto o no", señaló Dilian Francisca Toro.
Tras consejo extraordinario de seguridad, que se llevó a cabo este jueves, autoridades informaron que aumentarán el número de patrullajes en el área rural de Jamundí.