Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades esperan reabrir vía a La Línea antes del viernes luego de varios días de cierre

Campesinos y transportadores se han visto obligados a transbordar los bultos de alimentos a pie.

Esperan reabrir vía a La Línea antes del viernes

Tras completar tres días de cierre de la vía hacia el alto de La Línea, el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, dijo que la concesión iniciará trabajos para recuperar el carreteable y así poder reabrir la carretera.

En unos videos se puede ver cómo campesinos, al hombro, transbordan bultos de arracacha desde Cajamarca y se ven cientos de racimos de bananos a la orilla de la carretera sin poder ser comercializados. Esas son algunas caras de la situación que viven los pobladores de esta región por el cierre de la vía.

“Entonces, pues (en) el comercio entre Cajamarca, que es la despensa agrícola de Colombia, y Bogotá, con la plaza de Corabastos, había una intermitencia, había un colapso y una represión de los productos en nuestro municipio”, declaró el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Malagón.

Ante este panorama, el gobernador del Tolima, la ANI y la concesión APP Gica se reunieron con la comunidad de la zona donde se presentan las fisuras de la vía y acordaron el pago de arriendo durante tres meses a 20 familias afectadas, para poder iniciar trabajos con maquinaria y así estabilizar el talud afectado.

Publicidad

“Van a adecuar muy rápidamente para ver si en un día vamos a habilitar esta vía por un solo carril. Hemos concertado, la comunidad, muy abierta”, manifestó el gobernador Orozco.

La concesión APP Gica ya está con la maquinaria en la zona e inició trabajos para estabilizar el terreno en la vereda Curalito. Posteriormente, pasarán algunos vehículos que transportan comida, servicios de salud y atención humanitaria.

Publicidad

  • Publicidad