Por el grave estado de salud que presentaba, la pequeña fue trasladada desde Jambaló hasta la capital del Cauca. Se indaga si se trató de un posible caso de desnutrición.
Según los registros que tiene el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la menor nació con peso normal de 4.200 gramos, pero, un mes después, su peso al llegar al hospital local de Jambaló era de tan solo 2.500.
“Ella tuvo atención inicialmente cuando la niña tiene ese episodio de los tres desmayos el día lunes. Inmediatamente, es atendida por el médico tradicional, que le informa a la madre que el caso es muy delicado y la remiten al hospital de Jambaló. Allí lo valoran y se dan cuenta de lo crítico del estado de salud de la niña”, explicó James Neil Ruiz, director seccional del ICBF Cauca.
Vea también:
Publicidad
Impacto de bala acabó con la vida de un bebé en presunto ataque contra su padre De inmediato, es trasladada al Hospital San José de Popayán, donde fallece horas después.
Bienestar Familiar señaló que la menor estaba en el programa Desarrollo Infantil en Medio Familiar, donde se le adelantaban todos los controles por los que se trata de determinar por qué se le presentó la baja considerable de su peso.
Publicidad
Según el ICBF, solo el 1.8 por ciento de los niños menores de cinco años en el Cauca presentan algún tipo de desnutrición.