La comunidad del barrio Las Granjas, en Puerto Carreño, se exaltó al ver la presencia de una boa constrictor deambulando por la zona. Las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarla sana y salva.
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Vichada logró recuperar al reptil que estaba deambulando por el sector de Jabalí Rojo, en la capital del departamento.
Este tipo de serpientes son conocidas por su gran tamaño, que puede alcanzar los 4 metros de longitud. Así mismo, su alimentación se basa principalmente de mamíferos y aves, a quienes cazan por medio de constricción.
Las autoridades aseguraron que la comunidad se percató de la presencia de la boa constrictor y realizó el llamado. Al llegar, los uniformados observaron que los habitantes del sector estaban en un alto grado de exaltación, puesto que desconocían que el animal no era venenoso y temían ser atacados.
"Los uniformados realizaron el rescate usando los medios logísticos y de protección correspondientes que garantizaran la tranquilidad de la comunidad y la vida e integridad del animal", confirmó la Policía.
Publicidad
Tras el salvamento, la boa constrictor fue dejada a disposición de Corporinoquia, donde se le prestarán los servicios veterinarios correspondientes para que esté en óptimo estado, con el fin de posteriormente ser liberada en su hábitat natural.
La Policía de Vichada invitó a la comunidad general a que, si tienen algún tipo de encuentro con animales, informe de manera oportuna a las autoridades por medio de la línea 3214922268 o en la Estación de Policía más cercana.
- Le recomendamos: Pancho y Lefty, la particular serpiente de dos cabezas
Esta no es la única acción por el bienestar del medioambiente en el departamento. Hace un par de meses, unos 25 ejemplares de cocodrilos del Orinoco fueron devueltos por autoridades ambientales a su hábitat natural en el departamento.
Publicidad
En su momento, las autoridades declararon que los especímenes eran 20 hembras y 5 machos. Dichos animales fueron objeto de verificación de su estado de salud y alistamiento para ser trasladados hacia el río Tamo, ubicado en el departamento del Vichada.