Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pancho y Lefty, la particular serpiente de dos cabezas

La serpiente será exhibida de nuevo en un zoológico de Estados Unidos, después de que una lesión en el cuello afectara gravemente su salud. Conozca aquí su historia.

Serpiente con dos cabezas
Aunque comparten un solo cuerpo, los veterinarios ven a esta serpiente como dos individuos, pues cada uno tiene su propio cerebro.
Facebook Cameron Park Zoo

Un zoológico de Estados Unidos presentó a sus asistentes a Pancho y Lefty, un par de serpientes que comparten un solo cuerpo. Este particular individuo es un milagro de la vida, el cual, si no hubiera sido rescatado, probablemente hubiera perecido ante la inclemencia de la naturaleza.

El Cameron Park Zoo de Waco, Texas, compartió a su comunidad por medio de Facebook a un particular espécimen que desde 2016 ha hecho parte de la familia del zoológico, después de ser llevado por miembros de la localidad que la encontraron en un jardín.

Los expertos del centro aseguraron que este particular individuo es una serpiente rata occidental. Estas pueden crecer hasta dos metros y se caracterizan por su particular color marrón, casi negro, y suelen habitar zonas urbanas en las cuales abundan roedores.

"Esta serpiente probablemente no habría sobrevivido mucho tiempo en la naturaleza, ya que tiene dos cerebros que a menudo dan órdenes contradictorias a su único cuerpo, por lo que sus movimientos son más esporádicos y descoordinados que las típicas serpientes de una cabeza", aseguraron las autoridades ambientales.

Los veterinarios también exponen que otro de los problemas que tienen Pancho y Lefty es que pueden tener tendencia a lesionarse fácilmente el cuello, especialmente cuando intentan ir en distintas direcciones o atascarse en ramas, rocas y otros obstáculos.

Publicidad

En 2021, esta serpiente de dos cabezas presentó una herida en el cuello izquierdo, por lo cual fue retirada del ojo público para poder tener un buen proceso de recuperación.

Publicidad

"Nuestros equipos veterinarios y de reptiles trabajaron duro para mantener la herida vendada y limpia. La herida tardó en curarse del todo hasta junio del año pasado. Ahora que ha estado comiendo bien y, ya que la herida lleva un año completamente cerrada, nos complace volver a ponerlo en el edificio del acuario de agua dulce", anunciaron.

Para evitar que se vuelva a lastimar, su nuevo recinto tendrá pocos obstáculos. Como dato curioso aseguraron que la cabeza derecha se come la mayor parte de la comida, pero la izquierda también come de vez en cuando.

Aunque lleva más de dos años fuera de la exhibición, las personas seguían preguntando por el animal, por lo cual se mostraron felices por volver a tenerla a la vista.

  • Publicidad