Foto: Diego Mauricio Muñoz Agudelo, alias 'Diego Chamizo'. Cortesía.
El Gaula de la Policía detuvo en Envigado un supuesto delincuente que era considerado por las autoridades de Medellín como un objetivo de alto valor.
Se trata de Diego Mauricio Muñoz Agudelo, alias ‘Diego Chamizo’, a quien le atribuyen la jefatura de algunas bandas delincuenciales de las comunas 8 (Caicedo), 9 (Buenos Aires) y 10 (La Candelaria) en Medellín.
Tras el contundente golpe, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a las autoridades con un mensaje en redes sociales.
Además, el primer mandatario de la capital antioqueña añadió: “Este golpe demuestra la buena operatividad de las instituciones. La lucha contra las estructuras criminales va a continuar, muchos de los cabecillas están de un lado para otro porque hay una ofensiva contra sus organizaciones”.
‘Diego Chamizo’, de 47 años, fue incluido en la Lista Clinton emitida por las autoridades norteamericanas en septiembre de 2014.
Este martes, el señalado delincuente fue llevado a las instalaciones de la Dirección Nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado en Antioquia, en el séptimo piso del edificio de los juzgados, y el miércoles será presentado ante un juez penal ambulante de Antioquia con función de Control de garantías por el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.
En los últimos dos meses las autoridades han dado fuertes golpes a la banda delincuencial Odín Caicedo con las capturas de los cabecillas: alias Chómpiras de la estructura La Libertad, Caliche de la estructura 13 de noviembre, La Garra de la estructura San Antonio y alias Copete de la estructura Bj.