Pese a que un grupo de ladrones robó elementos médicos y de navegación del Barco Hospital San Raffaele, voceros de esta misión humanitaria aseguraron que la embarcación ya está lista para seguir atendiendo a pacientes de las zonas más alejadas del país.
En la mañana del 27 de julio de 2020 se conoció que varios de los elementos hurtados fueron recuperados por las autoridades de Buenaventura en una casa abandonada del barrio San Luis.
Pese a lo anterior, Diego Posso, jefe de operación del Barco Hospital San Raffaele, puntualizó que todavía faltan algunos elementos que fueron sustraídos por los delincuentes.
“Faltan dos microscopios, la centrífuga y algunos computadores. Aparecieron algunos equipos que no estaban en nuestro inventario”, aseguró el jefe.
Publicidad
EL ANGEL DEL PACÍFICO SIGUE EN PIE🛳🌊
— Barco Hospital San Raffaele (@barcohospital) July 27, 2020
Recuperamos todos los equipos del Barco Hospital San Raffaele
Agradecemos a los líderes de las comunidades y a las autoridades competentes. (Abro hilo) 📥 pic.twitter.com/6yO7TTbmTj
Publicidad
Se espera que el 15 de agosto salga de nuevo esta misión médica a seguir atendiendo pacientes en el Pacífico colombiano.
“Estos elementos que hacen falta son esenciales, pero esperamos salir a navegar para poder llegar a las poblaciones”, puntualizó Posso.
Esta misión humanitaria recibe fondos del Gobierno de Japón y de la Unión Europea. Se espera que este violento impasse no sea un punto negativo ante los ojos de los contribuyentes.
Publicidad