Autoridades señalaron que ante estos hechos se extremaron las medidas de seguridad para el partido, además, informaron que se adelantarán investigaciones.
Se trata de dos situaciones registradas horas previas al clásico entre el Deportivo Cali y el América, que se juega este jueves 18 de octubre, y que involucraría a aficionados de ambos clubes.
La primera de ellas ocurrió en el barrio Las Acacias de la capital vallecaucana, donde, al parecer, la barra brava del equipo escarlata se encontraba reunida. Al lugar habrían llegado hinchas de la escuadra azucarera e iniciaron confrontación a bala.
"Ayer (miércoles), en la sede de la barra Barón Rojo Sur, se presentaron unos disparos entre miembros de la barra del Cali que fueron atacar a los de la barra del América", informó Pablo Uribe, subsecretario de Seguridad municipal, a Blu Radio.
Publicidad
Asimismo, se reportó otro enfrentamiento a tiros entre ambas hinchadas en el barrio San Pedro, donde seguidores del Cali, presuntamente, estaban también llevando a cabo una reunión. Ninguno de los hechos, según autoridades, dejó personas heridas o muertas.
"Nos encontramos discutiendo medidas a tomar en la Comisión Local de Fútbol. Vamos a extremar las medidas de seguridad y no vamos a permitir ningún tipo de acto violento que pueda empañar la fiesta del futbol", puntualizó Uribe.
Publicidad
Para el clásico caleño se cuenta con un dispositivo de 1.200 policías y tres anillos de seguridad alrededor del estadio Palmaseca, lugar en que se disputa este compromiso por la jornada 15 de Liga Águila.