Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

37.000 vehículos se encuentran en patios de Bogotá: nadie los ha reclamado

Las autoridades de Bogotá enfrentan un grave problema de vehículos y motocicletas abandonados, con unos 37.000 unidades en los patios de la Secretaría de Movilidad.

Thumbnail

Las autoridades de Bogotá enfrentan un creciente problema con la acumulación de vehículos y motocicletas abandonados en los patios de la Secretaría de Movilidad. Actualmente, se estima que hay aproximadamente 37.000 vehículos en esta situación, de los cuales el 70% son motocicletas.

"Actualmente tenemos cerca de 37.000 vehículos que se encuentran en abandono entre motos y vehículos", dijo Adriana Ruth Iza, subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía.

Durante un recorrido por uno de los patios, se evidenció la cantidad de vehículos inmovilizados. La periodista Tatiana Sanabria, del programa A la Calle, comentó que “diariamente en Bogotá se movilizan aproximadamente 400 vehículos y motocicletas de los cuales solo 350 son reclamados. Eso quiere decir que diariamente en Bogotá son abandonados 50 automotores”.

Lo que dicen desde el gremio de moteros

Los costos asociados a la recuperación de estos vehículos son un gran obstáculo. Muchos moteros confirmaron que “si le inmovilizan una moto a una persona tiene que pagar el comparendo por la inmovilización, adicionalmente el servicio de grúa. Cada día que está el automotor en el parqueadero de patios tiene que ser pagado”. Esta situación ha llevado a que, en ocasiones, “sea más caro sacar la motocicleta de patios que la misma motocicleta”.

Publicidad

Frente a este escenario, la Secretaría de Movilidad está implementando un proceso de subastas como parte de su estrategia para descongestionar los patios. "Lo que dice la ley es que, después de un año que alguna persona deje en abandono un vehículo, podemos generar un proceso a través del cual generamos la subasta. Estas subastas no son para que esos vehículos salgan en uso, sino para que ese lote de vehículos o de motos pueda ser desintegrado", explicó Iza.

Adriana Iza también hizo un llamado a los ciudadanos: “La invitación sigue siendo a todos los ciudadanos de Bogotá que por favor se acerquen a la Secretaría de Movilidad. Hemos ampliado los canales y la manera de darle garantías a la gente para que vengan y retiren sus vehículos”.

Publicidad

Este reportaje es un extracto del programa A la calle, que se puede encontrar en las plataformas digitales de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

  • Publicidad