Claudia López, alcaldesa de Bogotá, condenó los actos de vandalismo.
“Supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración, vandalizaaron estaciones, paraderos y comercios. Esto no es protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas que no vamos a permitir”, aseguró.
Supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración vandalizaaron estaciones, paraderos y comercios. Esto no es protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas que no vamos a permitir https://t.co/m30l76b406 pic.twitter.com/IPmZW4K4x3
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 15, 2020
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, afirmó que “los recursos públicos en estos momentos deben destinarse a quienes más lo necesitan, no a reparar infraestructura pública vandalizada irresponsablemente”.
Estas marchas ocurren justo cuando el sistema hospitalario de la ciudad está en alerta naranja ante el aumento de los casos de coronavirus y la ocupación de las UCI, que superó el 50%.
Publicidad
Aunque el Distrito ha asegurado que no puede prohibir ni autorizar las manifestaciones, sí ha expresado que en este momento se deberían evitar las aglomeraciones.