Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Algunos venezolanos increparon a manifestantes que en Bogotá decían ‘No a la guerra’ en ese país

La concentración se dio en la Plaza de Bolívar, cerca de donde se reunía el Grupo de Lima, para rechazar una posible intervención militar en Venezuela.
Líderes políticos como Gustavo Petro convocaron una movilización. Más de 100 personas con carteles pidieron no usar la vía militar como solución a la crisis que vive el vecino país.
En plena manifestación llegó un grupo de ciudadanos venezolanos a rechazarla y hubo gritos de parte y parte. Una ciudadana venezolana, en medio de gritos, afirmó que “yo sí apoyo la intervención militar y lo que tenga que pasar”.
Entre los sectores políticos del país las posiciones también están divididas frente a una eventual intervención militar en Venezuela.
Explica el senador del Polo Democrático Jorge Robledo que “si Venezuela se incendia en una guerra puede incendiar a Colombia, y los colombianos siempre que pensemos en Venezuela primero que todo tenemos que pensar cómo le va a Colombia”.
“Si Venezuela se incendia en una guerra, puede incendiar a Colombia”: Jorge Robledo Otros dicen que se debe fortalecer el cerco diplomático contra el régimen de Nicolás Maduro. Para Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, este colectivo “tiene que respaldar al presidente Iván Duque en las decisiones que se tomen por vía diplomática o por otras vías”.
Para el analista político Néstor Rosanía la decisión de una intervención militar traería un baño de sangre tanto para Venezuela como para Colombia. “Tumbar al chavismo podría tomar unos meses, pero reconstruir Venezuela podría ser como el caso de Iraq o Afganistán que han pasado años y eso termina en un baño de sangre prolongado", detalla.
Le puede interesar:
En vivo: reunión del Grupo de Lima en Bogotá para tomar decisiones sobre Venezuela

  • Advertisement