Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Batalla campal en San Andresito del centro de Bogotá por operativo de la Policía Fiscal y Aduanera

Batalla campal en San Andresito del centro de Bogotá por operativo de la Policía Fiscal y Aduanera

Los desmanes se presentaron en el sector de San José, donde comerciantes arrojaron grandes piedras contra tanquetas del Esmad.

En el sector se registró humareda producto de las conflagraciones, pues el Escuadrón Movil Antidisturbios utilizó gases lacrimógenos y chorros de agua a presión para neutralizar los desórdenes.

Labores de inteligencia permitieron a los agentes de la Policía Fiscal y Aduanera identificar un centro comercial donde había mercancía de contrabando.

Publicidad

“Lo que encontramos es un gran centro de almacenamiento de mercancías de contrabando. No es cierto que estamos atacando a los comerciantes”, explicó Luis Carlos Quevedo, director de Gestión de Fiscalización de la DIAN.

Las autoridades registraron las 50 bodegas del lugar y en 30 de ellas encontraron mercancía ilegal.

Publicidad

Quevedo añadió: “Los datos preliminares señalan que llevamos más de 100.000 pares de calzado con unos valores que pueden superar fácilmente los 3.000 millones de pesos”.

Mientras el operativo avanzaba, los desmanes continuaban en las calles aledañas. Sin embargo, los comerciantes aseguraron que la DIAN les está incumpliendo.

“Después de los cursos de capacitación que nos dieron, ellos dijeron que nos iban a dar una tregua de 3 meses y la incumplieron”, señaló el líder de comerciantes de San Andresito.

Para la Policía, los protagonistas de los desmanes no son comerciantes de la zona, pues el coronel Faxir Ramírez, subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera señaló que son “personas jóvenes que, en la coyuntura de estas protestas que han sucedido esta semana en Bogotá, han querido aprovechar esta ocasión para hacer esta actividad ilícita”.

Publicidad

Durante el operativo, todos los centros comerciales de la zona permanecieron cerrados.

  • Publicidad