Conductores exigen revocar la suspensión de más de 30 mil licencias a personas que cometieron más de una infracción en 6 meses. Alcaldía de Bogotá responde.
Autoridades reportaron que 67 vehículos han sido dañados por vándalos, que quieren impedir que movilicen a cientos de ciudadanos afectados por el paro de transportadores.
De los carros vandalizados, 38 pertenecen al sistema de Transmilenio.
Por estos hechos, según autoridades, hay un capturado y cuatro lesionados.
Publicidad
Algunos de los municipios que se han visto perjudicados desde la madrugada del lunes por este paro son Soacha, Zipaquirá, Chía, Cajicá y Facatativá.
Cientos de personas tuvieron que caminar para intentar abordar un vehículo que los llevara a sus trabajos o citas, pero vándalos atacaron algunos de esos automotores y obligaron a los pasajeros a bajarse.
Publicidad
En Chía, por lo menos 200 buses suspendieron el servicio, por lo que algunos habitantes sacaron sus carros y se ofrecieron a transportar a quienes necesitaban salir del municipio.
La Fiscalía advirtió que investigará a quienes cometan actos vandálicos durante la protesta o que bloqueen las vías.
También indaga quiénes están detrás de los mensajes en redes sociales que sembraron pánico entre los ciudadanos y que provocaron que colegios privados y públicos suspendieran clases.
Las autoridades reportaron movilizaciones por la estación de Mazurén, por la autopista Norte, rumbo a la 170 para luego subir a la carrera Séptima.
Publicidad
En la autopista Norte, entre las calles 153 y 161, manifestantes ocuparon uno de los carriles de la vía.
Publicidad
En la avenida Suba, el Esmad dispersó a un grupo de personas.
En la autopista Sur también se han reportado bloqueos.