Viviendas cercanas fueron decoradas y el coro que le cantará a la entrada hace sus últimos ensayos. Un fuerte dispositivo de seguridad rodea la zona.
La primera en llegar a la Nunciatura Apostólica de Bogotá fue la encargada de preparar los alimentos para el pontífice.
"La comida de hoy es una cremita colombiana, una empanada argentina, verduritas de Colombia y un postre de café", explica Carmenza Morales, chef del papa.
A la Nunciatura la envuelven desde esta madrugada tres anillos de seguridad, que han logrado cruzar algunos feligreses como un hombre, que con la cruz al hombro, llegó desde Estados Unidos para ver al papa Francisco.
Publicidad
Las autoridades advirtieron que no se permitirá el ingreso de fieles hasta la Nunciatura.
Viaje al interior de la Nunciatura Apostólica, la casa del papa... “Pierden su tiempo viniendo, esto tiene un cordón de seguridad amplio, no van a alcanzar a ver a su santidad", señala Ignacio de Guzmán, gerente de la visita del papa.
Publicidad
Los vecinos del lugar de hospedaje del papa también esperan desde muy temprano y con ansias la llegada del jerarca católico, incluso han decorado sus hogares para recibirlo.
"Chévere estar aquí cerquita a ver si tenemos la oportunidad de verlo", dice con emoción Elvia Arrieta, vecina de la Nunciatura.
Germán Sarta, otro vecino añade que "con todo y la congestión, estamos felices de tener al papa aquí".
Para muchos la llegada del papa a este sector les ha traído beneficios.
Publicidad
"Han limpiado los árboles, los han organizado, han plantado maticas, pintaron toda la señalización del suelo, sí han hecho bastantes arreglos", sostiene Erika Restrepo.
El líder católico será recibido en la Nunciatura Apostólica con una muestra cultural y una sentida oración.
Publicidad