“No tengo restricción”, dijo la mandataria luego de que el presidente del Concejo de Bogotá le sugiriera “dar ejemplo”.
Después del episodio en el que la alcaldesa de Bogotá y su esposa Angélica Lozano violaron la cuarentena en un supermercado de la capital se generó una nueva polémica a raíz de unas fotografías.
Según las imágenes, publicadas por la cuenta Bogotá muy firme y citadas por Carlos Fernando Galán, Claudia López supuestamente estaba allí comprando comida rápida, lo que significaría una nueva violación al aislamiento decretado para combatir el COVID-19.
Según la foto de este restaurante el 27 de Marzo la Alcaldesa @ClaudiaLopez y su esposa Angelica Lozano, también violaron el aislamiento preventivo, el cual en ese momento estaba regulado en el Decreto Distrital 092 del 24 de Marzo.
— Bogotá Firme (@bogotamuyfirme) April 29, 2020
Esto es realmente indignante y sistemático. pic.twitter.com/1QzswmHNxT
Publicidad
“Si para salvar vidas pedimos a la gente que cumpla las reglas, hay que dar ejemplo”, comentó Galán sobre la imagen que, según el perfil de Twitter, se tomó el 27 de marzo.
Alcaldesa @claudialopez, bien que haya reconocido infracción de ir al mercado con Angélica, pero ciudadanos han mostrado evidencias de otros 2 episodios. Cuántas veces han violado la cuarentena? Si para salvar vidas pedimos a la gente que cumpla las reglas, hay que dar ejemplo. https://t.co/PT6dgMs2L2
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 29, 2020
Publicidad
Claudia López también usó las redes sociales para responder a la crítica: “concejal, usted sabe que por mis funciones de autoridad sanitaria, de emergencias y orden público no tengo ninguna restricción de movilidad”.
Concejal usted sabe que por mis funciones de autoridad sanitaria, de emergencias y orden público no tengo ninguna restricción de movilidad.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) April 29, 2020
Merco y compro mi comida personalmente, como cualquier ciudadana.
No puedo quedarme en casa. Trabajo para cuidar a 8 millones de personas.
Tras el episodio del supermercado, la senadora Angélica Lozano tuvo que pagar el comparendo por no acatar la orden de aislamiento.