La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tiene COVID-19 y tendrá que delegar sus funciones mientras se recupera. Así lo anunció este viernes, 14 de mayo, en un video compartido en redes sociales.
"Después de muchos cuidados, de más de un año, finalmente me ha dado COVID", dijo la mandataria.
Aunque aclaró que sus signos vitales están bien, y que solo tiene "un poquito de malestar y mucho cansancio", seguirá la recomendación de los médicos y se aislará para cuidar también a su entorno familiar y de trabajo.
"Aunque yo me siento bien y voy a estar pendiente de todo, por responsabilidad y precaución, nunca se sabe lo que pueda pasar, va a estar encargado de la Alcaldía por estos días Alejandro Gómez, el secretario de Salud", sostuvo.
Queridos. Los médicos me han informado que tengo COVID19 y me han ordenado aislamiento y reposo.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 14, 2021
Aunque seguiré pendiente de todos, por precaución quedará encargado en funciones el Secretario de Salud, Alejandro Gómez.
La concertación y el cuidado es el camino. Todo saldrá bien pic.twitter.com/N6INP1AEe2
Publicidad
Claudia López aprovechó para hacer un nuevo llamado al Gobierno del presidente Iván Duque y a los líderes del paro nacional para que se sienten ya a negociar y poner fin así a más de dos semanas de protestas.
En días pasados, el secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez, quien estuvo en las calles mediando en las manifestaciones, también dio positivo para COVID-19. Aunque alcanzó a ser hospitalizado por dificultades respiratorias, ya está en casa recuperándose.
Publicidad
Bogotá atraviesa por un difícil momento, en pleno tercer pico de la pandemia, debido a una ocupación de casi el 100% de sus camas de cuidados intensivos. Recuerde mantener la distancia, usar tapabocas y lavarse las manos.