Después de cinco meses cerrados o con servicio a domicilio, millones de personas que viven de la industria gastronómica podrán volver a atender a sus comensales en la llamada nueva normalidad .
Tanto clientes como trabajadores deberán cumplir estrictas normas. Los restaurantes a cielo abierto funcionarán con menús electrónicos, tendrán bolsas para guardar los tapabocas de forma segura mientras la gente consume y las vajillas no serán más que accesorios desechables.
Este plan piloto funcionará en siete zonas de Bogotá , más de 3 mil establecimientos ya están inscritos. Habrá de todos los tamaños, modalidades de cocina y hasta precios.
Pero estas medidas aplicarán “para todo Bogotá, para restaurantes pequeños, populares, familiares, de todos los tamaños, de todos los estratos, de todos los estilos”, detalló la alcaldesa Claudia López.
Publicidad
Esto quiere decir que los establecimientos en Bogotá pueden funcionar, pero con condiciones:
- Lunes, martes y miércoles solo lo harán con domicilios.
- Jueves, viernes, sábado y domingo pueden atender de manera presencial
Publicidad
Cuando se trata de atención al aire libre, el aforo máximo permitido es del 30% y, para atención en recintos, no puede superar el 25%.
Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, explicó que “si alguien incumple, hay multas, hay cerramientos, pero lo más importante es que por uno que se cierre, se cierra la zona”.
Para este proyecto especialmente a cielo abierto, serán demarcadas y peatonalizadas al menos 100 zonas en Bogotá que incluyen andenes, calles, y terrazas.
Recuerden que los restaurantes que quieran operar en la nueva normalidad deben estar registrados. Aquí le contamos cómo es el proceso
.