Cámaras de seguridad grabaron cómo los ladrones, por lo menos cinco, se situaron estratégicamente en la avenida Abastos, sur de Bogotá, y esperaron varios minutos hasta identificar a sus víctimas.
Los hampones llevaban tapabocas y chaquetas con gorras para evitar que los identificaran.
Últimas Noticias
Los sospechosos caminaban sobre el andén hasta que uno de ellos, con un machete, se lanzó sobre dos jóvenes que iban en bicicletas de alta gama.
Publicidad
Dos sujetos más se unieron a él y los ciclistas terminaron en el suelo.
“Gracias a Dios no nos sucedió nada más, solo fueron las ciclas”, dijo Fredy Alexánder Nossa, que señaló que en ese sector del barrio El Amparo no hay presencia de policías.
Publicidad
Los delincuentes atravesaron la calle y al fondo se observó cómo otros presuntos cómplices pasaron corriendo.
El coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía de Bogotá, informó que en un establecimiento de Kennedy encontraron ciclas robadas que estaban a la venta y en el 7 de Agosto descubrieron un taller donde le estaban “cambiando la pintura a una bicicleta que en días pasados había sido hurtada”.
Según autoridades, este año se han recuperado cerca de 50 caballitos de acero y se han desmantelado varias bandas dedicadas al hurto y a la receptación de este medio de transporte.