“Nos queda complicado poderle encontrar un móvil que le quede a las posibilidades”, le respondió la coordinadora de la empresa, según video de la denuncia.
Dichas prácticas de las empresas del SITP son más comunes de lo que se cree, de acuerdo con Wilson Hoyos del sindicato Ubetrans.
“Al conductor lo sancionan, o como dicen vulgarmente lo cogen entre ojos, porque dicen que no quiere salir a trabajar, a sabiendas que puede atentar contra la integridad de los usuarios y contra nosotros mismos cómo conductores. La empresa lo obliga”, declaró Hoyos.
Según voceros del SITP, a diario por lo menos 200 buses se varan en la calle por salir en mal estado.
“Es muy preocupante ver cómo de los más de 6.000 buses del SITP el diez por ciento estaría circulando en pésimo estado o con distintas fallas mecánicas o eléctricas”, declaró por su parte el presidente de la Red de Apoyo al SITP.
Los buses varados que dejan de salir a operar, o aquellos que se dañan en las vías, terminan por afectar a los usuarios. Estos son quienes se quejan por la escasa frecuencia de los buses, en algunas rutas.
“Muy regular, ha subido y tan mal el servicio para mi barrio, es pésimo”, dijo un pasajero.
“Es increíble la frecuencia con la cual se dañan”, añadió otra.
Una usuaria incluso afirmó que en dos ocasiones le ha tocado bajarse por daños en los vehículos.
Según Transmilenio, de los casi 8.00 mil buses del sistema al día se varan en promedio 25. Según la empresa, los operadores están en la obligación de hacer el mantenimiento preventivo y correctivo de los buses antes de salir a trabajar.
Updated: febrero 05, 2018 10:26 p. m.