Sistema aduce que durante la administración Petro se amplió la vida útil de articulados, lo cual no debió suceder. Pero, ¿qué mantenimiento se les da?
Un video publicado recientemente muestra cómo de uno de los vehículos salen chispas mientras va en operación. A esto se suma a que otro, en la carrera 50 con avenida Américas, tuvo que ser evacuado cuando uno de los discos empezó a fallar.
Le puede interesar:
Bus de Transmilenio perdió dos llantas en plena marcha y por poco...
Para los usuarios, estas fallas preocupan pues se están volviendo reiteradas.
Transmilenio aduce a la Alcaldía de Gustavo Petro. "Los contratos inicialmente identificaban 1.240.000 km, se hace una extensión con una certificación de los proveedores hasta 1.500.000”, dice Claudia Mercado, directora técnica del sistema.
Según el actual alcalde, esta extensión nunca debió aprobarse.
“En las pasadas administraciones se hicieron unas prórrogas absurdas de los contratos de Transmilenio y entonces son buses que tienen 1.200.00 kilómetros, en algunos casos incluso más. Es como ir 3 veces de la Tierra a la Luna”, señaló Enrique Peñalosa.
Para los expertos, este tipo de decisiones desacertadas ponen en riesgo la operación y los usuarios.
Vea también:
¿Chimeneas ambulantes? Advierten que buses de Transmilenio están...
Según Transmilenio, todos los días los buses son sometidos a revisiones exhaustivas aleatorias y hay interventorías que garantizan el buen estado de los vehículos.
Updated: septiembre 18, 2017 02:24 p. m.