Bajo pronóstico reservado permanece un hombre de 33 años tras la explosión de un artefacto que aparentemente llevaba en su poder, hecho que ocurrió al interior de las instalaciones de la Universidad Nacional, en la sede Bogotá.
- Alias Pirulo, señalado de lanzar explosivo a policía en la Universidad Nacional, se declaró inocente
Según la versión de las autoridades, la víctima llegó a la clínica Palermo con heridas en la mano y en el abdomen, hígado e intestinos. Allí, los galenos tuvieron que someterlo a amputación de la extremidad por la gravedad de las heridas.
Noticias Caracol consultó esta situación con el subsecretario de Seguridad de Bogotá, Andrés Nieto, quien manifestó que “la primera información que en este momento ya están ampliando las autoridades es que, al parecer, se dio al interior del establecimiento educativo, en este caso de la universidad, y fue por la manipulación. Se avanza en la investigación para ver qué tipo de artefacto era, cuál era la situación y posteriormente hacer el cruce con la atención médica”.
Recalcó el funcionario que el accidente con el explosivo no se presentó “en medio de la confrontación o de la intervención por parte de la Policía, sino que sucedió al interior” de la Universidad Nacional, descartando así que hubiese ocurrido durante los disturbios de las últimas horas.
Agregó que la Policía y la Fiscalía investigan qué sucedía con el artefacto en el momento de la detonación, “si lo estaba manipulando, si estaba en su poder, o si estaba dentro de su pantalón, como muchas otras personas dicen”.