La exdirectora del IDU, quien se encuentra prófuga, fue sentenciada a 22 años de prisión, mientras que el excontralor, a 13 años.
Ocho años después de que estallaran los escándalos por el carrusel de la contratación, el juzgado décimo penal especializado de Bogotá dictó sentencia contra Liliana Pardo y Miguel Ángel Moralesrussi.
Pardo, exdirectora del IDU y quien se encuentra prófuga de la justicia, fue condenada a 22 años, 5 meses y 7 días de cárcel por varios cargos, entre los que están peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.
#ATENCIÓN Por petición de Fiscalía condenada a22 años y 5meses de prisión Liliana Pardo Gaona, exdirectora IDU por carrusel contratos en Btá. Juez la halló culpable de delitos de peculado, interés indebido celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 12, 2018
Publicidad
El excontralor Moralesrussi fue condenado a 13 años de prisión por el delito de concusión, por daño a la administración pública. Ahora, la justicia tendrá que estudiar si con el periodo que ha estado en prisión y el tiempo redimido por estudio y trabajo comunitario, el excontralor puede salir bajo libertad condicional.
#ATENCIÓN Condenado a 13 años de prisión Miguel Ángel Moralesrussi, ex contralor distrital en proceso por carrusel de contratos #Bogotá. Juez lo halló culpable del delito concusión, por daño a la administración pública.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 12, 2018
Publicidad
La condena de Pardo se convirtió en la segunda más larga por el carrusel de la contratación, solo la supera Samuel Moreno, quien fue condenado a 24 años de prisión.