La alcaldesa Claudia López se puso en contacto con las directivas de la institución, preocupada el riesgo que corren los propios estudiantes con estos actos.
López denunció el ataque con ácido en su cuenta de Twitter e hizo un llamado para que haya un control efectivo dentro del campus.
En el trino, la mandataria adjunto fotografías de encapuchados portando elementos encendidos y otra donde se observa una botella plástica corroída.
Hoy vándalos encapuchados desde dentro de @UNColombia no solo lanzaron piedras y bombas sino botellas con ácido!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 6, 2020
Necesitamos un mayor compromiso de la comunidad universitaria y sus directivas. Necesitamos su control efectivo dentro del campus! Y coordinar con el nuestro afuera. pic.twitter.com/OOI3jJC36g
Publicidad
“Está plenamente probado que se usó ácido ayer por parte de encapuchados y vándalos en la Universidad Nacional”, reiteró este viernes la alcaldesa.
Publicidad
El coronel Necton Borja, comandante operativo de la Policía de Bogotá, informó que uno de sus uniformados fue alcanzado por la sustancia química, pero gracias a su escudo “se evita que pase de la armadura y sufra una agresión física o una lesión”.
El oficial indicó, además, que se está investigando “qué tipo de ácido se utiliza por parte de estos vándalos encapuchados”.
La alcaldesa López, por su parte, se puso en contacto con las directivas de la Universidad Nacional “para que minimicemos los riesgos, porque si además de piedras y bombas molotov empiezan a usar ácido, el riesgo que corren los propios estudiantes por cuenta de estos encapuchados y vándalos es enorme”.
La mandataria fue enfática en reiterar que respetará la autonomía universitaria y que solo permitirá el ingreso de la fuerza pública al campus si las directivas de los centros educativos lo solicitan.
Publicidad